¿Es necesario el pin parental?

Por lo que estoy informado, el pin parental es una "aprobacion" de los padres para permitir a sus hijos a que escuchen las charlas que dan en el cole sobre contenidos sexuales, el colectivo LGBTI, etc.
En mi opinión, el pin parental no lo veo necesario, ya que los alumnos de 11, 12 años deberian estar informados sobre esas cosas para, por una parte entender y saber distintas cosas, y por otra parte para que sepan que se debe respetar la sexualidad de cada uno ya sea homosexual, transexual, bisexual... También creo que es mejor que se les cuente estas cosas a los niños, que a que se enteren por internet o en videos, ya que en internet podrian contar cualquier mentira y los pequeños se la creerian. También otros chavales de su edad que puede que no esten bien enterados les podrian contar cosas que puede que sean mentira también. Sería mejor que se enteren por adultos de fiar y que entienden bien de estos temas. Recuerdo que cuando tenía 10-11 años me enteraba de estas cosas por mis amigos, y unos años después nos dieron una charla en la que explicaban genial todo lo que deberiamos saber y me di cuenta que lo que me habian dicho mis amigos no era verdad. De todas formas, las charlas no hablan solo sobre temas sexuales, hablan también de otros temas como el de la igualdad de genero y el respeto que deben tener sobre cualquier opinión. En conclusión, no veo necesario el pin parental para nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tiene sentido hacernos las preguntas que nos hacemos?