Hume y Marx

Platón (Edad Antigua y Edad Media) y Nietzsche (Edad Contemporánea) fueron dos grandes filósofos, cada uno con ideales distintos.
Platón defiende que existe un mundo donde están, originalmente, las ideas principales y esas ideas, en el mundo sensible, son copias no exactamente iguales porque una copia nunca va a ser igual que su modelo original. También afirma que nuestro alma, si eres un filósofo y comprendes el mundo de las ideas, vuelve de vuelta a allí, pero en cambio, si eres una persona que no lo comprende, el alma sale en busca de otro cuerpo en el que meterse. No estoy de acuerdo ya que creo que cada persona tiene su propia alma, independientemente de si eres un filósofo o no, nuestro alma al morir se sale de nuestro cuerpo pero no se mete en otro. Nietzsche, defiende que los cambios que hay a lo largo de nuestra vida no tienen ninguna meta y la perspectiva de cada uno va cambiando según pase el tiempo. También dice que el objetivo de la vida es vivirla como una "obra de arte" y sinceramente estoy muy de acuerdo con esto porque la vida solo hay una y hay qeu vivirla lo mejor que podamos, aunque pasemos por momentos difíciles se puede hacer de la vida una obra de arte como quieras, en cualquier situación y cuando quieras. Es en lo que estoy mas de acuerdo de los autores, el Vitalismo me parece una forma muy distinta de decir que hay que vivir la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es necesario el pin parental?

¿Tiene sentido hacernos las preguntas que nos hacemos?